Causas del delito de D'Onofrio
- La relación de la ética para los negocios y la ley. Este tema pertenece a la Unidad 1 .la empresa D’Onofrio al momento de realizar su campaña de los helados a un nuevo sol tuvo que tener en cuéntala consecuencia de este acto, ya que ley nos ofrece mínimos estándares de conductas aceptables para que este caso no cometa una competencia desleal. Como consecuencia pesa sobre ella una denuncia ante INDECOPI por publicidad engañosa.
- La responsabilidad de las corporaciones. En este caso donofrio esperaba terminar la temporada de verano con éxito y sin problemas. Sin embargo, lo barato le salió caro, ya que al lanzar esta campaña de halados D’Onofrio a un sol muchas de las personas se sintieron engañadas por una empresa tan exitosa y de una lata participación en el mercado como Nestlé. A pesar de esto Nestlé tiene cierto nivel de responsabilidad moral. de este modo la empresa se hiso responsable y envió un comunicado disculpándose y pidiéndole a sus consumidores que “tomen nota del número de registro de los heladeros que no respeten las condiciones de la oferta.
- La teoría de los stakeholders. una de las principales causas de que la campaña realizada por donofrio sea considerada una publicidad engañosa es culpa de los heladeros pues, solo ofrecieron cierto tipo de helados al precio que ellos deseaban, con lo cual causaron una gran frustración. Si identificamos algunos de los stakeholder principales en este caso, consideremos a los consumidores y a los vendedores de helados.la empresa D’Onofrio tiene que actuar reconociendo dichos grupos de interés y de esta manera mantener el equilibrio entre ellas.
- Código de ética y de conductas corporativas. Donofrio debe tener en cuenta el código de ética que le esta inculcando a sus vendedores, ya que al no cumplir los vendedores con sus responsabilidades dentro de la campaña de ofrecerlos helados por un sol, se noto la falta de compromiso con la empresa, la falta devalares de algunos heladeras y un mal comportamiento frente a sus clientes. Donofrio debe inculcar estándares de conducta, incentivos y castigos a sus vendedores para que no se vuelva a repetir un mal cumplimiento por parte de ellos.
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